17 febrero 2009

Expresión corporal

Dentro del bloque Expresión y comunicación, desarrollaremos seis sesiones para intentar centrarnos un poco en lo que consciente o inconscientemente comunican nuestros ojos, nuestra cara, nuestro cuerpo, nuestra postura y nuestro cuerpo en general.
Dentro de este apartado, Expresión Corporal, se encuentran los siguientes apartados: teatro, danza y mimo.
Realizaremos actividades relacionadas con ello.
Recursos

09 febrero 2009

Ejes corporales del movimiento






Recuerda que alrededor de los ejes corporales realizamos cualquier tipo de movimiento.
Los ejes corporales son tres: vertical, transversal y sagital.











Estos son algunos de los movimientos fundamentales que realizamos en torno a esos ejes.





























06 febrero 2009

"El juego"

La definición de juego la podemos encontrar el Wikipedia, así como extensa información sobre tipos de juegos. http://es.wikipedia.org/wiki/Juego
Nosotros vamos a realizar:
1. Juegos de cooperación
2. Juegos de oposición
3. Juegos de cooperación/oposición
4. Juegos populares y tradicionales.

Os propongo la siguiente actividad:
- Explicar brevemente en qué consisten los juegos de cada modalidad.
- Junto a la explicación escribir el nombre de los juegos que corresponden a cada tipo.







05 febrero 2009

La gimnasia deportiva

Como se que os gusta mucho hacer "el pino" os dejo este vídeo que me parece muy interesante.

No olvidéis que son ejercicios muy complejos y siempre hemos de tomar medidas de seguridad, hacer un buen calentamiento y usando colchonetas.

04 febrero 2009

La velocidad de reacción.

Mejorar la velocidad de reacción es uno de los objetivos propuestos para este trimestre.
Los alumnos de 5º de Educación Primaria, tienen como tarea encontrar juegos que nos sirvan para ello.
Podéis preguntar a vuestros padres, consultar en la biblioteca o Internet.

Aquí os pongo un link que a mí me parece interesante.


Cliclea sobre el atleta.

01 febrero 2009

¿Cómo te gustaría que fuese la escuela en 2018?



En 2018 las escuelas habrán tenido modificaciones en cuanto a los materiales y recursos que se usarán.
No me cabe duda de que así será.

Me pregunto si para entonces la asistencia será obligatoria o si los alumnos y alumnas podrán seguir on-line sus estudios. Es posible que así sea y que proliferen los cibermaestros.
O sea maestros cibernéticos que tampoco tienen que ir a la escuela. !Que gozada!. Esto será bueno para esas familias cuya movilidad laboral les obliga a cambiar de ciudad una o más veces durante el curso y que yo pienso que se darán cada vez más casos.
Por otra parte si los alumnos son bilingües no tendrán que dejar de serlo por el hecho de cambiar de barrio o de ciudad.
Habrá dos tipos de alumnos: presenciales y a distancia.
Dos tipos de maestro también.
Siguiendo esta línea supongo que aparecerán espacios de ocio para que los niños puedan divertirse, jugar, convivir y aprender relaciones sociales con sus iguales.¡Muy importante!
Cada vez usaremos menos el papel, los libros los bolígafros o las gomas de borrar.
Cada vez más los ordenadores, pizarras electrónicas, tablet-PC.
El idioma inglés unido a ésto seguirá expandiéndose como una herramienta igualmente necesaria.

Lo importante es... vivir para ver. Todo es perfecto.