01 febrero 2009

¿Cómo te gustaría que fuese la escuela en 2018?



En 2018 las escuelas habrán tenido modificaciones en cuanto a los materiales y recursos que se usarán.
No me cabe duda de que así será.

Me pregunto si para entonces la asistencia será obligatoria o si los alumnos y alumnas podrán seguir on-line sus estudios. Es posible que así sea y que proliferen los cibermaestros.
O sea maestros cibernéticos que tampoco tienen que ir a la escuela. !Que gozada!. Esto será bueno para esas familias cuya movilidad laboral les obliga a cambiar de ciudad una o más veces durante el curso y que yo pienso que se darán cada vez más casos.
Por otra parte si los alumnos son bilingües no tendrán que dejar de serlo por el hecho de cambiar de barrio o de ciudad.
Habrá dos tipos de alumnos: presenciales y a distancia.
Dos tipos de maestro también.
Siguiendo esta línea supongo que aparecerán espacios de ocio para que los niños puedan divertirse, jugar, convivir y aprender relaciones sociales con sus iguales.¡Muy importante!
Cada vez usaremos menos el papel, los libros los bolígafros o las gomas de borrar.
Cada vez más los ordenadores, pizarras electrónicas, tablet-PC.
El idioma inglés unido a ésto seguirá expandiéndose como una herramienta igualmente necesaria.

Lo importante es... vivir para ver. Todo es perfecto.

1 comentario:

  1. Me encanta tu optimismo. Yo para entonces ya estaré en la playa. Espero.
    Un saludo

    ResponderEliminar